A modo de introducción:
Este es mi primer aporte al Círculo de Anáhuac, le agradezco a Iván Pacheco por la invitación, y espero serles de ayuda en este medio de reflexión libre y abierto.
Ayer primero de Julio de 2012, día de elecciones presidenciales me vi en la penosa necesidad de estar por más de 12 horas en una casilla, en la que frente a mis ojos, desaparecieron boletas, cálculos inexactos y errores correctos. No todo culpa del tan sonado fraude electoral, sino a su vez la suma de personas convencidas por los medios masivos, comprados por fuera; de la falta de capacitación y de seriedad en los ciudadanos miembros de la mesa electoral.
Desde las 8 am del día pasado hasta el día de hoy he entrado en depresión cívica, del despertar cansado y de la tristeza que emana la desilusión de que México no está preparado para el cambio
Nunca llego a mi cabeza,
Hasta el día de hoy …
México es la mujer que altiva y bella,
Ha sido ultrajada, violada y prostituida...
Es su águila de aspecto majestuoso
Plumaje de vista pavonada
-taxonómicamente contenido de gran envergadura-
Que ha sido aporreada por el nopal
Y asfixiada por la víbora..,
-México-… la mujer
Se ha ido desvaneciendo
Frente a sus hijos que no han sabido respetar sus cicatrices
Que les ha pegado la indiferencia ante su madre
Olvidándola-- dejándola a su suerte
Su águila se siente carcomida por los gusanos
Mientras la víbora –desde su ancestral abuela con Eva-
Cascabelea la victoria
Aun creo que ni el águila ha muerto,
Y nada le gustaría más a la mujer
Que darle muerte a la víbora
Y al águila rasgarle hasta las entrañas!!!
"A pesar de mi gran infortunio, mi tristeza y mis ganas de gritar "¿Que te pasa? ¡¡Bella mujer despierta!!" escribí algo que se la despertara poco a poco e ira abriendo los ojos de cada hijo suyo a su paso con su agradable tacto. Se que pasara un tiempo así como pasa en todas las camas cada mañana en el país pero mantendré la esperanza de ver caminar a esa bella mujer entre sus valles sin sangre." Sanch Möttis,2012
ResponderEliminarEn efecto querida Sanch, nos hemos sumado a la desilusión de todos sus vástagos, -nosotro.los.otros- que no hemos podido hacer despertar a nuestra madre, ni motivar la conciencia en sus demás hijos.
ResponderEliminarNo nos quedaremos a ver como carcomen al águila!, que esta no es muerte digna!!!